La aerolínea Air France efectuó el primer vuelo regular a Cuba en el Boeing 777-300ER, equipado con los últimos adelantos tecnológicos, que enlazará directamente a París y a La Habana, en solo nueve horas.
Más de 400 viajeros arribaron en la moderna aeronave, entre ellos, representantes de 25 agencias de viajes y funcionarios de la Casa Matriz de la compañía, que presentará un desfile de modas dedicado a la historia de la aerolínea, en la XXIX Feria Internacional de Turismo de Cuba.
En la recepción del vuelo que aterrizó en la Terminal III del Aeropuerto Internacional José Martí, Guilhem Mallet, representante de Air France en La Habana, declaró a la AIN que la conexión con Cuba es de gran interés porque pretenden incrementar la emisión de visitantes europeos a la Isla.
Mallet anunció el aumento de la frecuencia de los vuelos regulares, que actualmente ascienden a seis por semana; y para el próximo invierno operarán con nueve vuelos, refirió el funcionario.
También destacó que la incorporación a la flota de las modernas aeronaves, en reemplazo de los Boeing 747-400, permitirá ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad.
Los Boeing 777-300ER, están equipados con 472 asientos -14 en clase Affaires Business, 36 en clase Alizé Premiun y 422 en clase Voyageur Turista-, y sus motores se ubican entre los más potentes, y menos contaminantes y ruido