Con noventa años de trayectoria una aerolínea lanza su filme
En el marco de la conmemoración de su aniversario, Turkish presentó la película publicitaria que cuenta su historia
Turkish Airlines lleva a los espectadores a un viaje en el tiempo desde el pasado hasta el presente en su nueva película publicitaria. El filme cuenta la historia del viaje de 90 años de la aerolínea, que comenzó en 1933 con solo cinco aviones y menos de 30 empleados.
En la producción audiovisual se muestra cómo el primer avión en despegar aterrizó en Estambul. Como aerolínea de bandera, se ha disparado particularmente en los últimos 20 años, Turkish Airlines cuenta actualmente con una flota de 418 aviones, que opera 344 destinos internacionales y ha aumentado su fuerza laboral a 82.000 empleados con un número cada vez mayor de subsidiarias.
La película comienza con Ghazi Mustafa Kemal Atatürk firmando el documento de establecimiento de Turkish Airlines y un avión despegando en 1933, solo para aterrizar en Estambul en 2023, mucho más lejos de su destino previsto. El capitán, primero desconcertado y luego orgulloso, se da cuenta de que los sueños que había imaginado hace años se han visto superados con creces por el éxito alcanzado en la industria de la aviación durante los últimos 90 años.
En la producción de esta pieza audiovisual se utilizó una réplica a tamaño real del modelo de avión Curtiss Kingbird D2, uno de los primeros aviones oficiales de Turkish Airlines. La réplica, con un peso aproximado de 1,7 toneladas, una envergadura de 17 metros, una longitud de 11 metros y una altura de 4 metros, se completó en 2 meses. Las escenas de la réplica del avión en el cielo se animaron con tecnología CGI y actualmente está destinada a exhibirse como recuerdo en el patio de la sede de Turkish Airlines.
El director de este proyecto, producido Tribal Worldwide Istanbul Advertising Agency, fue Serdar Donmez mientras que el cinematógrafo fue Kaspar Wind.
TURKISH ARILINES ELEGIDA COMO MEJOR AEROLÍNEA DE EUROPA
La compañía aérea fue reconocida durante los World Airline Awards como la Mejor Aerolínea de Europa junto con elogios en las ternas de Mejor catering en Clase Ejecutiva, Mejor Catering en Clase Turista, Mejor Aerolínea del Sur de Europa y Mejor Asiento en Clase Turista de Europa.
La encuesta de los premios Skytrax 2022-2023 recibió y evaluó más de 20,23 millones de respuestas de ciudadanos de más de 100 países. Todos los ganadores de las categorías fueron los elegidos entre 325 aerolíneas.