China inaugura el próximo lunes, 16 de septiembre, el Aeropuerto de Daocheng Yading, en la provincia suroccidental de Sichuan, construido a 4.411 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el aeródromo ubicado a la mayor altitud del mundo.

Antes de la construcción del Aeropuerto de Daocheng, el aeropuerto ubicado a mayor altitud del mundo era el de Bangda, situado 4.334 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Qamdo, en la región del Tíbet. El nuevo aeropuerto está a 159 kilómetros de la Reserva Natural de Yading, en la parte oriental de la Meseta de Qinghai-Tíbet.

Según una información de la agencia de noticias Xinhua, la nueva infraestructura permitirá reducir el tiempo de viaje entre el distrito de Daocheng y Chengdu, la capital de la provincia, de dos días en autobús a 65 minutos en avión.

El aeropuerto abrirá inicialmente una ruta diaria de Chengdu a Daocheng, cuyo billete de ida costará 1.600 yuanes (147,7 euros) y, antes del 1 de octubre, se pondrán en funcionamiento dos nuevas rutas que conectarán Daocheng con Chongqing, un centro comercial en el suroeste del país, y el distrito de Caerkang.

El nuevo aeropuerto ha sido construido con una inversión cercana a los 250 millones de dólares (unos 188 M €), con capacidad para medio millón de pasajeros al año. Dispone de una sola pista de 4.200 metros
.
La obra se enmarca dentro del proyecto desarrollado en la región tibetana por el gobierno chino, con el objetivo de atraer un millón de turistas y generar 2.000 millones de yuanes (unos 246 M €) en derrama económica para 2015, además de crear oportunidades y empleo para los tibetanos, según la