Virgin Galactic muestra por primera vez todas las fases de la Misión Técnica en un vuelo particular y confirma ofrecerlo como servicio comercial en 2014.
La compañía perteneciente a Virgin Group de Richard Branson, es la primera línea espacial comercial del mundo que ha asumido el reto de hacer posible que los viajes espaciales privados estén al alcance de todos. En esta oportunidad completó con éxito la segunda prueba de su vehículo supersónico (SS2) SpaceShipTwo sobre el desierto de Mojave en California, y por primera vez logró mostrar las habilidades técnicas de la nave para desarrollar distintos tipos de misiones en un solo vuelo, incluyendo un despliegue de gran altura, y utilizando un mecanismo de “una sola ala”.
Virgin Galactic confirmó que el vuelo logró alcanzar una altitud y velocidad nunca antes registrada por otra nave espacial. El SS2 fue transportado a una altura de más de 14 mil metros por el avión WhiteKnightTwo (WK2), desde donde luego fue lanzado para que el cohete encendiera su motor.
La nave salió disparada 20 segundos después a poco más de 21 mil metros de altura sobre la Tierra a una velocidad de Mach 1,43, y luego planeó para aterrizar en el puerto aéreo y espacial de Mojave.
“No podríamos estar más contentos de tener otro hito importante supersónico en nuestro haber a medida que avanzamos hacia un nuevo inicio comercial en 2014”, dijo Sir Richard Branson. Y agregó: “Fue especialmente emocionante ver por primera vez todo nuestro elegante sistema en acción durante un solo vuelo”.
La compañía prevé comenzar los vuelos en el 2014 permitiendo ingresar brevemente al espacio a sus pasajeros.
La propuesta consiste en un vuelo de 110 kilómetros de altura. El SpaceShipTwo tiene capacidad para 6 pasajeros y dos pilotos y el viaje tendrá una duración de dos horas y media pero el tiempo de llegada al espacio, en el que la nave alcanza los 110 kilómetros, es de menos de un minuto, llegando al espacio a una velocidad supersónica. Una vez allí, se podrá disfrutar de unos minutos de gravedad cero. El precio de esta odisea es de 250 mil dólares, con una reserva previa de 20.000 dólares, lo que no impide que al día de hoy haya 600 pasajeros esperando el inicio de los vuelos. Entre los nombres más llamativos están Leonardo Di Caprio, Ashton Kutcher o el can