Hicimos una larga investigación y entendimos que el cliente ha cambiado y que sus prioridades en los vuelos de media y larga distancia, son otras ya que ahora priorizan el hecho de dormir antes que el servicio”, dice Christoff Poppe, Gerente General de United Airlines en Argentina; lo que los obligó a pensar en el rediseño de la experiencia a bordo y por esta razón nació United Polaris, un nuevo concepto de Clase Ejecutiva. 

Antes el servicio era la prioridad en la cabina de Business: el carrito de comidas y bebidas, la calidad superior de la gastronomía a bordo, el mantel y los cubiertos de metal y copas de vidrio. “Gracias a la investigación de mercado que hicimos debimos cambiar totalmente nuestra mentalidad”, agrega Poppe. 

Polaris tiene dos enfoques: un cambio de asiento y todo un cambio alrededor de la experiencia de viaje. Los nuevos asientos tomarán un tiempo en verse en toda la  flota, pero el cambio del producto a bordo se puede introducir en muy poco tiempo, que se va a ver ya en la práctica desde el 1 de diciembre. Todos los productos de cama (almohadas, cobertores, etc.) se hizo una asociación con Saks Fifth Avenue quien va a ser nuestro proveedor, elaborando toda una línea específica y exclusiva para United. Las almohadas tendrán gel refrescante como relleno; los duvets de pluma serán mejores. Va a haber un cartel de “No molestar”, que le va a indicar al auxiliar de a bordo que no quiere que le interrumpan el descanso. Son pequeños detalles.  

Por supuesto que la comida va a existir como siempre pero también se le va a dar la posibilidad al pasajero que coma en la Sala Polaris, que estará habilitada en algunos de los aeropuertos más importantes, antes de subir al avión. Allí también van a tener duchas y spa y hasta espacios para dormir.  
  
Desde cada uno de los 39 asientos del B787 se accede libremente al pasillo, se reclinan 180º para convertirse en una cama completamente horizontal y todos miran al frente.  La pantalla de 16 pulgadas es HD, y United ya tiene el 100% de su flota con Wi Fi en los vuelos regionales y larga distancia. United vuela desde Buenos Aires a Houston todos los días con el B787 Dreamliner, desde donde es posible conectarse con 180 destinos en el mundo y desde septiembre comenzarán a volar con el B777-200 con 50 asientos de clase Polaris. Los servicios de United Polaris serán inaugurados el 1º de diciembre de 2016