El gobernador Hermes Binner dio ayer un fuerte respaldo a la intención de la ciudad de recuperar el servicio aéreo que la vinculaba, hasta comienzos de este mes, con la ciudad de Buenos Aires.
Luego de la inauguración de la ExpoRural '09 y previo a la recorrida de los stands, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el intendente Omar Perotti, el presidente de la Sociedad Rural Juan Imvinkelried, el presidente de CARSFE, Rubén Ferrero y el ministro de la Produccción, Juan José Bertero.
"Con el tema de la aerolínea Sol, nosotros estamos en la reconsideración para que encontremos la solución del problema. De lo que no tenemos ninguna duda es que tiene que estar Sol en la cabecera del Nodo Rafaela", sentenció el Gobernador.
Por otra parte, dio a conocer que están barajando alternativas para que siga el servicio: "vamos a seguir subsidiando, o bien hacer el alargue de la pista, puede ser que en lugar del subsidio se de el alargamiento". Recordemos que la Provincia había firmado un convenio con Sol a partir del cual aportaba 9 millones de pesos durante los tres años que duraba el mismo para la compra de combustibles. Por otra parte, la firma de capitales rosarino exige desde hace años que se extienda la pista de nuestra ciudad.
"Hay una forma interesante de mantener el servicio", dijo Binner, "ya que inclusive se agregaría Reconquista a esta red". El Gobernador reconoció gestiones ante el actual ministro del Interior, Julio Alak, en los tiempos en que este era el interventor de Aerolíneas Argentinas.
"Hemos estado hablando con (Julio) Alak (...) para hacer una red con Aerolíneas y todas las empresas regionales, como es el caso de Sol, a los efectos que de un viaje al exterior se pueda despachar equipaje directamente desde Rafaela, donde hay aduana, de manera que es una ventaja comparativa muy importante para la ciudad", indicó.

Fuente: La Op