Sabre Travel Network, compañía global de tecnología dedicada a agencias y proveedores de la industria de los viajes, firmó un acuerdo de contenido integral con Aerocon (www.aerocon.bo) que hoy inaugura la distribución de información de sus tarifas, horarios e inventario.
El acuerdo significa que más de 350,000 agencias de viaje conectadas al software Sabre Red y su sistema de distribución global (GDS) tendrán acceso garantizado a información para reservas con Aerocon, como disponibilidad de asientos y tarifas, utilizando emisión electrónica. La línea aérea considera al GDS como una importante fuente de ingresos y de crecimiento.
Martin Bravo, director regional de Sabre Travel Network en Bolivia, dijo: “La implementación de Aerocon como parte de  nuestro contenido es un acontecimiento largamente esperado por la industria de los viajes en Bolivia, ya que representa una importante alternativa para seguir mejorando la conectividad aérea en el país e incrementar las opciones que el transporte aerocomercial boliviano puede ofrecer al mundo”.
Por su parte Jose Luis Añez, gerente general de Aerocon, agregó: “Reconocemos el valor de Sabre y su liderazgo en innovación tecnológica que asiste a las líneas aéreas en la comercialización de sus servicios. La distribución de contenido en el GDS Sabre es parte importante en nuestros planes de crecimiento y obedece a una decisión estratégica para nuestras operaciones en el mercado boliviano, y al mismo tiempo nos brinda un alcance diferenciado para llevar el negocio a un siguiente nivel”.
Este nuevo acuerdo ofrece a las agencias Sabre más opciones de vuelos en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, junto a otras ciudades bolivianas como Sucre, Trinidad, Tarija, Yacuiba y Pando.
Con la disponiblidad de este contenido a través de Sabre, Aerocon se suma a más de 400 líneas aéreas que eligen al GDS para la comercialización de su contenido por el canal de distribución de agencias de viajes. Sabre anunció recientemente acuerdos de similares alcances con Sol del Paraguay Líneas Aéreas y TAME de Ecuador.

Fuente: Sabre