Avianca había anunciado que dejaría de operar en el país el 16 de agosto, pero anticipó su partida y ayer decidió suspender sus vuelos hacia y desde Caracas.

"Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto", expresó la aerolínea ayer en un comunicado.

Avianca había anunciado anteayer que por "dificultades operacionales" a mediados de agosto suspendería los vuelos entre Bogotá y Caracas y entre Lima y la capital de Venezuela, poniendo fin a más de 60 años de operaciones en ese país, pero el agravamiento de la crisis la llevó a anticipar esa medida.

"Esto incluye el cierre de la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima", agregó en el comunicado.

Según explicó la aerolínea, la medida "se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones".