La Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda participó recientemente en la TTG Travel Experience en Rimini, Italia. Este acontecimiento clave para la industria turística permitió a los responsables de la cartera turística de Antigua y Barbuda reforzaron su presencia en el mercado italiano y estrecharon relaciones con socios locales.

Representando a las islas gemelas en la Feria estuvieron Colin C. James, Consejero Delegado de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, y Cherrie Osborne, Directora de Turismo para el Reino Unido y Europa de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda. 

El Consejero Delegado de la Autoridad de Turismo, Colin C. James, dijo: “La TTG Travel Experience fue una excelente oportunidad para presentar varias novedades destinadas a reforzar las conexiones de las islas gemelas con Italia; siendo Antigua y Barbuda uno de los tres únicos destinos caribeños presentes, pudimos causar un gran impacto en la mayor Feria de viajes entre empresas de Italia”

James también destacó el regreso de una ruta aérea clave. “A partir del 5 de noviembre de 2024, Condor Airlines reanudará su vuelo directo semanal entre Frankfurt y Antigua. Esta conexión es beneficiosa para el mercado europeo, incluida Italia, ya que ofrece cómodas conexiones en el mismo día desde varias ciudades del norte de Italia, lo que facilita los viajes a Antigua y Barbuda”, declaró.

Además, continuó afirmando: “La buena noticia para el mercado italiano es que Condor ya ha confirmado que un alto porcentaje de estos vuelos son pasajeros que conectan desde Italia”

Según los últimos datos publicados por la autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, de enero a agosto de 2024, las islas gemelas registraron un aumento del 16,74% en las llegadas en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 229.275 visitantes frente a los 196.393 de 2023. En concreto, el número de turistas italianos alcanzó los 2.039, lo que supone un crecimiento del 18,48% en comparación con 2023. 

Durante el evento, se mantuvieron más de 33 reuniones con las principales agencias de viajes y tour operadores italianos y se recibieron más de 350 visitantes en el stand, lo que confirma el creciente interés del mercado italiano por el destino.

La delegación de la Autoridad de Turismo estuvo acompañada por varios agentes clave de Antigua: Stephanie Mack, de Caribbean Beach Cottages, en representación de notables propiedades como Cocos Hotel, Keyonna Beach y Hawksbill Resort; Giusy Magni, representante italiano del lujoso Hermitage Bay Resort; y Tiziano Rosignoli, director de ventas de Passion Village Antigua, que incluye un complejo de apartamentos y villas, así como el Ocean Point Resort, de 3 estrellas, y Francesca Coletti, de Treasure Island Magazine. El Cónsul General y Embajador no residente en Italia, S.E. Jeff Hadeed, también acudió a la Feria para prestar su apoyo al team de turismo.