En las últimas horas, se conoció que la aerolínea pidió a la ANAC de ese país operar servicios chárter desde tres destinos argentinos. 

Andes Líneas Aéreas hace poco más de un mes recibió la autorización para comenzar a operar vuelos chárter dentro del país. Aunque la aprobación incluye también a servicios regulares, en primera instancia solo realizarán irregulares.

En este resurgimiento que está viviendo la aerolínea, en las últimas horas, el portal Aviacionline adelantó que la compañía pidió a la Administración Nacional de Aviación Civil de Brasil, operar "hasta 15 vuelos chárter desde tres ciudades de Argentina".

Un punto a tener en cuenta es que Andes dejó de volar cabotaje en plena pandemia, pero que unos años antes ya había discontinuado sus servicios al país vecino.

CÓMO SERÁ EL REGRESO INTERNACIONAL DE ANDES

De acuerdo a lo que se puso saber, la aerolínea operaría a San Pablo desde tres destinos nacionales: Buenos Aires (a través de Ezeiza), Rosario y San Carlos de Bariloche. A su vez, los tramos serían cubiertos con Boeing 737-800, los cuales tienen capacidad 189 pasajeros.

Las operaciones con el destino patagónico tienen principal relevancia por la cercanía con la temporada invernal en la que el tráfico de pasajeros brasileños a la Argentina aumenta considerablemente.

Por otro lado, Andes retomó ayer su ruta (con vuelos chárter) entre Buenos Aires y Bariloche, en lo que marcó el regreso de la aerolínea a las operaciones de cabotaje luego de tres años de suspensión.