Andes Líneas Aéreas informó que como consecuencia de haberse modificado las condiciones del acuerdo que la empresa mantenía con el Gobierno de la provincia de Tucumán, lo que posibilitó la realización de vuelos regulares desde el 25 de abril de 2008, ha decidido suspender los mismos a partir del próximo 13 de abril.
Esta modificación se basa en el hecho de que al momento de haber sido Andes invitada a prestar servicios en la ruta Buenos Aires - Tucumán, Aerolíneas Argentinas tenía dos frecuencias puras y una compartida con Santiago del Estero.
Actualmente con el ingreso de Lan al mercado con dos frecuencias diarias y el incremento de una mas de Aerolíneas Argentinas la oferta ha crecido más del doble.
Andes Líneas Áreas entiende que la situación de aislamiento y falta de conectividad aérea que padecía la provincia en el momento de suscribirse el acuerdo ha cambiado, por lo que se estaría generando a partir de este momento una sobreoferta de vuelos que invariablemente habrá de desembocar en una guerra de tarifas que no favorece la salud económica de las empresas.
Aquellos pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar después de dicha fecha serán reubicados en otras compañías que ofrezcan vuelos en horarios cercanos a los elegidos. Si bien este endoso será automático, la empresa recomienda a éstos pasajeros comunicarse con el Call Center de la compañía 0-810-777-ANDES (26337)
De todas maneras la compañía expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, en especial al  Gobernador José Alperovich, por el apoyo recibido, pero muy especialmente al pueblo tucumano.  
Andes Líneas Aéreas mantendría su operación regular desde Buenos Aires hacia otros destinos, como Jujuy, Puerto Madryn y Salta – en este caso duplicando su oferta y generando nuevas conexiones hacia Córdoba e Iguazú.