"Continuaremos este año el programa inversionista dedicado a la construcción y extensión de capacidades en las instalaciones aeroportuarias", ha señalado el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), general Rogelio Acevedo, citado por Cubaencuentro.com
Acevedo ha explicado que la ampliación prioriza la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, que recibe los vuelos procedentes de Miami.
Durante su campaña electoral, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido levantar las restricciones a los viajes familiares de los cubanoamericanos a la Isla, impuestas por su antecesor, George W. Bush.
Por su parte, un grupo de congresistas han presentado este mes una propuesta para levantar la prohibición de viajar a Cuba que pesa sobre los ciudadanos norteamericanos.
Acevedo ha anunciado además la llegada de un nuevo avión carguero TU-204, de fabricación rusa, en las próximas semanas, y ha añadido que en 2008 la flota cubana realizó más de 1.000 vuelos relacionados con los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).
La flota cubana, principalmente de la línea internacional Cubana de Aviación y las locales Aerocaribe y Aerogaviota, opera fundamentalmente con aparatos de fabricación soviética, que en los últimos años se han modernizado con franceses de segunda mano y rusos, de moderna tecnología.