Los anuncios fueron realizados por el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Presidente de la empresa, Mariano Recalde, el secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
De esta manera el Corredor Federal que une a Iguazú con Salta, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires irá de los 2 vuelos semanales actuales, a 7, un vuelo por día. Dicho vuelo tendrá una conexión con la ruta aérea Cuzco-Salta, y así, se unirá Machu Picchu con las Cataratas.
También se informó que en abril, coincidiendo con los 50 años de la llegada de Aerolíneas Argentinas a Iguazú, se creará una ruta regional con destinos Iguazú–San Pablo, e Iguazú–Río de Janeiro, en un total de 7 vuelos semanales y se incorporará un nuevo destino nacional de conexión directa, la ruta Iguazú–Córdoba, con una frecuencia de 3 vuelos semanales.
Para Meyer “no son meros vuelos nuevos, no solo es una oportunidad del Estado o Aerolíneas Argentinas, sino toda la cadena de valor turística debe prestar atención, los prestadores de turismo en Iguazú deben salir a mostrar las bellezas naturales y sus novedades como miembros del sector, ya que el sector privado se activa, en una oportunidad más de asegurar a la Argentina como un destino de turismo de exce