La aerolínea Iberia anunció que desde abril de 2013, retirará su servicio desde Uruguay hacia Europa en forma directa. Por esto el gobierno de Uruguay apuesta por LAN y Copa, dijo el presidente esa nación José Mujica al diario El Observador cuando se le preguntó por las posibles soluciones para la situación.
También se está trabajando manejar la posibilidad de contactar a otras compañías aéreas, entre ellas la también española Air Europa y Air France, ambas con servicios hacia un destino muy próximo como lo es Buenos Aires, informa Infobae.
Esta retirada de Iberia se suma al cierre de Pluna ocurrido en julio pasado, algo que ya había encendido las alarmas entre los operadores turísticos uruguayos. Y desde abril, si ninguna empresa decide cubrir las seis frecuencias semanales de Iberia, para llegar desde Madrid a Montevideo se deberá hacer una escala en Argentina, Brasil, Chile o Estados Unidos, lo que implica un sobrecosto pero también más tiempo de vuelo, además de las dificultades de disponibilidad.

Fuent