AirFrance-KLM, soluciones para las agencias de viajes
Las empresas de vuelos realizaron un Workshop en el que compartieron sus nuevas herramientas que buscan facilitar la comercialización.
AirFrance - KLM realizó un workshop en el Alvear Art Hotel, y en la exposición, Pía Lackman, Country Manager Argentina Uruguay Paraguay & Bolivia de la firma, junto a Natalia Balado, Marketing Coordination de la empresa, le dio pie a cada uno de los presentadores que hicieron foco en las nuevas herramientas de las aerolíneas.
Una de ellas y la más codiciada por cientos de agencias de viajes, es una plataforma que promete resolver todas las dudas de los pasajeros o agencias de viajes que se les puedan presentar a la hora de viajar.
Business Solutions: se trata de AFKL.BIZ, una página web para agencias de viajes y para usuarios privados que cuenta con un gran número de opciones para obtener información sobre las políticas de la aerolínea. Además, brinda la información de las salas vip, las características de los vuelos, los asientos, cómo viajar con mascotas, las comodidades para el viajero, etc. Incluso, en la misma, también se puede encontrar la información precisa sobre los vuelos reprogramados, cancelados y suspendidos.
El experto, Alberto Chirino, informó a Mensajero, que la información que se encuentra en la plataforma es pública. No obstante, la herramienta cuenta con mayores datos que son privados para las agencias de viajes, por lo que se recomienda registrarse para obtenerla. Los consumidores IATA podrán tener su ingreso.
En la plataforma, además, se encuentra la información precisa sobre la cantidad de rutas, los vuelos, e incluso, las noticias actualizadas sobre algún tema puntual, como por ejemplo: "Cómo obtener el acceso al chat de NDC", o "Air France suspende vuelos a la región del Sahel".
Herramientas y beneficios a tener en cuenta:
Además de la página web ALK.BIZ, se presentaron distintas experiencias que ofrece la marca para que el viajar sea más fácil, más cómodo y sobre todo, más práctico para los usuarios.
- Grupos: Se trata de un acceso para las agencias de viajes que simplifica los viajes grupales. Esto permite reservar, cotizar y hacer presupuestos para grupos grandes de viajeros. Ya sea para deportes, familias, colegios, etc. Incluso, esta modalidad, les permite también organizar el regreso de distintos puntos de Europa, sin necesidad de volver todos juntos. Pía Gopegui, asesora de la empresa, confirmó al Mensajero que para obtener este beneficio el grupo debe ser mayor a 10 personas.
- Beneficios Corporativos: Se trata de un programa ideado para las Pymes para brindarle beneficios a sus empleados. Alma Benítez, la presentadora, confirmó que la compañía suma puntos a medida que los trabajadores viajen, y partir de esa suma, ellos cuentan con mayores privilegios, ya sean tickets gratuitos, prioridades en el aeropuerto, etc.
- Flyingblue: Es un programa de millas que le permite al cliente acceder a un formulario para ser parte de la experiencia Fly Blue Explorer, que desde entrada le ofrece un -10% al usuario. Además, según lo que comentó Teresa Motta, presentadora de la herramienta, el cliente contaría con varios beneficios a la hora de comprar pasajes, tendría accesos al salón que ofrece gran comodidad para aquellos que tienen que hacer escalas largas, y demás atenciones que se suman a las otras oportunidades que ofrece AirFrance - KLM.