Airbus Group SE anunció el miércoles un incremento del 15% de su ganancia en 2015 y dijo que ha vuelto a aumentar la producción del popular modelo A330, reflejo de una sólida y sostenida demanda de aviones comerciales. La ganancia se situó en 2.700 millones de euros, frente a 2.300 millones de euros un año antes. 

La ganancia antes de intereses e impuestos, sin incluir extraordinarios, aumentó un 2% a 4.100 millones de euros, dijo la compañía con sede en Toulouse. 

Las ventas aumentaron un 6% a 64.000 millones de euros tras entregar 635 aviones. Airbus espera que las entregas de aviones superen este año las 650. 

Airbus anunció que aumentará la producción del A330 a siete aviones al mes desde los seis actuales el próximo año. La compañía se vio obligada a reducir sus planes de producción a seis desde 10 anticipando una caída de la demanda al estrenar un modelo renovado más eficiente. Sin embargo, el modelo actual ha resultado ser más popular entre los clientes de lo esperado. Airbus también ha elevado la producción de los modelos A320 y A350. 

La compañía dijo que el beneficio debería mantenerse estable este año. Airbus ha propuesto el pago de un dividendo de 1,30 euros por acción, un 8% más 
que el año anterior.