La compañía aérea del grupo Globalia, Air Europa, prevé superar los 10,5 millones de pasajeros en 2016, afirmó Richard Clark, director comercial de la aerolínea. Para este ejercicio, la compañía espera alcanzar una ocupación alrededor del 85%.

Por otro lado, Clark avanza que la aerolínea está inmersa en un plan de “modernización y expansión” con el que pretende consolidarse como “una de las mejores y más modernas líneas aéreas del mundo”.

“Este plan engloba la apertura de nuevas rutas, la ampliación y mejora de nuestra flota y de los servicios a bordo, y la consolidación de nuestro nuevo programa de fidelización SUMA. Además, este año celebramos también el treinta aniversario de nuestra compañía”, explica.

Nueva ruta a Bogotá y a Zurich

Por lo que se refiere a la incorporación de nuevos destinos, en junio inaugurarán la ruta a Bogotá y a Zúrich, y a finales de año, previsiblemente en diciembre, volará a de Guayaquil.

“El próximo mes de marzo llegará el primero de los 22 Boeing 787 que incorporaremos de forma paulatina a nuestra flota. Este avión, que combina un rendimiento medioambiental excepcional con el máximo confort, volará a Miami y Bogotá y previsiblemente otras rutas como Santo Domingo y Nueva York”, añade.

En la mejora de la flota Air Europa reconfigurará los asientos Business de los Airbus 330 por lo que durante este año operará las rutas a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Nueva York y Sao Paulo con la nueva Business flat bed.

Una mayor oferta tarifaria

En cuanto a una posible rebaja de los tarifas ante un descenso de los precios del crudo, Clark matiza que “las tarifas varían según la oferta y la demanda de cada mercado, además de la lógica influencia de otros costes. Si a lo largo de este año se sigue la misma tónica, se producirá una bajada en el ingreso medio”.

“No variaremos nuestra estructura tarifaria pero dispondremos de una mayor oferta de tarifas económicas, en función de la bajada de los costes”, concluye.