Hasta ayer la ruta petrolera unía Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Córdoba, sin embargo, desde hoy - por decisión de la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas -se eliminó el tramo que comprendía Gallegos con esta ciudad. El presidente de APAVyT, Guillermo Schneider, consideró que la ruta petrolera "no la van a sacar" porque es rentable.

La Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), la secretaría de Turismo del Chubut y la Cámara Argentina de Turismo solicitará - próximamente - una reunión con altos directivos de Aerolíneas Argentinas para que "clarifiquen" - en el marco de recortes de rutas y frecuencias - qué cambios se evalúan para el "Corredor Petrolero".

Así lo informó el presidente de APAVyT, Guillermo Schneider, quien reconoció que la ruta petrolera "es una línea muy exitosa y que gracias al éxito de esa línea han puesto tarifas importantes. No son bajas las tarifas, así que para Aerolíneas es una ruta que le da mucho beneficio y no la va a sacar", aseguró en contacto con El Patagónico.

Al contrario, manifestó que la han fortificado poniéndole menos categorías para poder subirle a las tarifas y por ende, por más que alguien saque el pasaje con mucha anticipación, no va a lograr conseguir una tarifa muy baja, sino una tarifa razonable, afirmó tras recordar que los vuelos – que tienen una frecuencia diaria – generan "una ocupación del 80 por ciento".

Sin embargo, no descartó que haya cambios, como el que rige ya desde hoy con la eliminación del tramo aéreo – supuestamente por un mes - entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, que fue argumentado desde la empresa por su baja rentabilidad.

"Según dijo Aerolíneas Argentinas es por un mes, pero no tengo dudas de que va a ser por más de un mes", concluyó.