Air France y KLM presentaron sus novedades para el 2025
En un evento en realizado en el Moët Hennessy, el grupo de líneas europeas mostraron los nuevos servicios, flotas y objetivos que tendrán para el próximo año.
Tanto para Air France como para KLM, el mercado de Latinoamérica es uno de los más importantes con relación a sus pasajeros y destinos. Con el objetivo de mostrar como fue el trabajo en el último año y las diferentes propuestas para el próximo año, las dos empresas, en conjunto, realizaron un evento contando las novedades acerca de su flota nueva como así también servicios a bordo y objetivos para el 2025.
Ubicado en el reconocido Moët Hennessy, Pía Lackman, directora general para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay del grupo, destacó la importancia y la gran demanda de oferta que presenta la región y conexiones. “El grupo, a nivel números, ofrece 33.000 asientos al mes para el mercado argentino. Y eso, es algo muy importantes para nosotros, no solo para el pasajero que sale de aquí, sino para el turista que arriba”, expresó Lackman.
Incluso, y pensando en un mercado mucho más regional, Lackman anunció la nueva oferta para los futuros viajeros con la primicia de un nuevo destino dentro del continente. “Estamos ofreciendo 75 vuelos con la nueva incorporación de Salvador en Brasil”, comentó. Por otra parte, el gran número de flotas con la que cuenta el grupo europeo es uno de sus puntos que más se destacó durante el evento.
“En números generales, contamos con una flota de 554 aviones, dentro de los cuales 183 son de largo alcance. Aquí en Argentina, nuestras dos líneas aéreas son operadas a través de nuestro avión Boeing 787 Dreamliner”, expresó. Además, la ocupación que se ha presentado en el mercado local fue positivo con el 90% entre enero y junio por parte de Air France y 92% para lo de KLM.
Los productos de cabina con los que cuenta Air France y KLM para sus viajeros
Además de la renovación de la flota y de la importancia que tiene Argentina en oferta y demanda, los diferentes servicios que ofrece el grupo europeo es una de sus principales características. KLM ofrece el World Business Class, con 30 asientos distribuidos en 1-2-1, una amplia gama de entretenimiento para los viajeros y la posibilidad de tener enchufes distribuidos para no perder conexión.
Por su parte, la Premium Confort es el otro servicio que brinda KLM con 21 asientos, con un gran abanico de entretenimiento para los pasajeros. Incluso, el mercado argentino es uno de los más busca este tipo en los vuelos de KLM. “Comenzamos gradualmente en enero con una parte de día a la semana y actualmente, operamos todos los días con el Premium Confort. Es un producto que gustó muchísimo”, comentó Lackman.
Air France, en cambio, mantiene consigo sus dos servicios llamados Business (30 asientos con distribución 1-2-1) y Premium (21 asientos con la configuración 2-4-2) con la particularidad de ofrecer menú Michelin abordo del avión y diferentes experiencias en lo que se refiere al entretenimiento y comodidad. Incluso, se presentó un nuevo servicio: Air France Conciergerie, con el objetivo de que llegue a la región en los próximos años.
“Esto es exclusivamente en París. La idea está destinada para aquellos pasajeros que quieren una atención especial tanto en la salida, llegada y conexiones, lo puede comprar a través de la web o agencias de viajes. Es una atención especial con la particularidad de que cualquier pasajero lo puede usar”, comentó Lackman. Inclusive, la inversión de Wi-Fi de ultra velocidad será una de las próximas novedades con funcionamiento a mitad de 2025.
Sustentabilidad, la nueva meta para Air France y KLM
A gran escala, uno de los principales objetivos que tiene el grupo aéreo es la sustentabilidad. Incluso, se busca apunta a emisión cero para el 2050. Con esto, se presenta cuatro factores claves. Por un lado, el combustible de aviación sustentable, como así también el eco-pilotaje para optimizar medidas bajo este punto.
Los otros puntos son la renovación de flota es otro de los puntos claves en donde se destacó 50 aviones A350 hasta 2030 con un 64% de avión de nueva generación y la utilización de catering y residuos abordo de manera ecológica arriba del avión.