Air France se convirtió hoy en la primera aerolínea en operar una ruta hacia África con un avión A380, al emplear este aparato para la conexión entre París-Charles de Gaulle y Johannesburgo (Sudáfrica) que partió anoche a las 23.30 horas, según anunció en un comunicado.
Desde hoy y hasta el próximo 28 de marzo, la compañía francesa operará tres de sus diez frecuencias en esta ruta con aviones A380, pero a partir de esa fecha se rebajarán a siete las conexiones entre ambos destinos. De esos siete vuelos, tres continuarán siendo operados por los A380, hasta la entrada en funcionamiento de un tercer aparato de dicho modelo --prevista para finales de abril--, que permitirá que los siete vuelos de la ruta sean operados por aviones A380.
La gran capacidad del A380, permitirá a Air France "racionalizar sus frecuencias", reemplazando dos vuelos por uno solo que oferte el mismo número de plazas, lo que conllevará "una reducción del 20% en los costes". Concretamente, la configuración de Air France para el A380 cuenta con 538 plazas divididas en tres clases --primera, 'business' y turista--, con unas emisiones inferiores a los 75 gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro recorrido.
El consejero delegado de Ari France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon, afirmó que la entrada en servicio del A380 entre París y Johannesburgo "ilustra la importancia que la aerolínea otorga a sus servicios en África, y más particularmente a Sudáfrica".