Gracias a este acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de asientos y 90.000 vuelos operados anualmente por Air France y KLM a través del sistema de Amadeus. El acuerdo también incluye la distribución de contenido de las aerolíneas regionales pertenecientes al grupo. 
Los agentes de viajes continuarán ofreciendo servicios opcionales a sus clientes —como Economy Comfort en el caso de KLM o Seat Plus en Air France— utilizando Amadeus Airline Ancillary Services (AAAS, por sus sigas en inglés), una solución totalmente integrada que permite a las aerolíneas comercializar sus servicios complementarios. Además, Air France acaba de lanzar New Economy Offer, un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que permite a los agentes de viajes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una tarifa todo incluido y una tarifa mini. 
Jean Wieviorka, Vicepresidente senior de Ventas y Distribución Internacionales de Air France-KLM, comentó: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que encaja perfectamente en el plan de transformación del Grupo. Se trata de un gran paso adelante en nuestra relación con Amadeus a largo plazo. La ampliación del acuerdo de distribución de contenido refuerza la estrategia de Air France-KLM para proporcionar a los agentes usuarios del sistema Amadeus en todo el mundo un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y opciones". 
"Es un placer ampliar este acuerdo de distribución de contenido, ya que refuerza nuestra relación con Air France-KLM. Se trata de un paso importante en la estrategia global de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con las principales aerolíneas del mundo", declaró Holger Taubmann, Senior Vice President. Distribution de Amadeus. "Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes".
Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compa&nti