Air Europa retoma las rutas abandonadas por Iberia. IAG, grupo empresarial del que forma parte esta última junto a British Airways, está reestructurando su negocio a través de una reducción de plantilla y de capacidad.

Desde que ha empezado a reducir rutas, la empresa ha dejado de ser líder en viajes a Sudamérica y ha recogido el testigo Air Europa, que ha sido la mayor beneficiada por el abandono de esta ruta por parte de IAG, grupo formado por Iberia y British Airways.
Juan José Hidalgo, que preside Globalia dueña, a su vez, de Air Europa, ha convertido a esta empresa en la principal aerolínea de destinos como Montevideo, Santa Fe de Bogotá o La Habana.
En esta última hay un vuelo directo al día cuya duración no alcanza las diez horas. Además, Air Europa realizará más vuelos a la República Dominicana y está planteándose expandirse hacia otros países.
Air Europa, prefiere optar por otra estrategia y seguirá expandiendo el negocio. “Aún es pronto para hablar de datos consolidados.
Por lo general,una ruta tarda al menos un año en estabilizarse en términos de ocupación.Air Europa es una compañía con una operativa pensada al milímetro para optimizar recursos” afirma Juan José Hidalgo.
El presidente de Globalia continúa diciendo que seguirán expandiéndose en “América Latina y Europa, sin descuidar España. En un futuro próximo abriremos rutas a Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de diciembre y a Alemania -Iberia abandonó Berlín también en enero- en la primavera de 2014”.
Esta expansión servirá para combatir la mala situación en el sector y unas pérdidas que sufrió la compañía de 17 millones a lo largo del a&