Air China, la aerolínea bandera de China, lanzará nuevo servicio directo entre Houston y Beijing a partir del 11 de julio de este año, sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Houston será el primer destino nuevo de Air China en las últimas tres décadas en los Estados Unidos con vuelos regulares para pasajeros.  El anuncio fue hecho por  Zhihang Chi, vicepresidente de Air China y gerente general de la aerolínea para Norteamérica, en una conferencia de prensa en Houston, realizada en conjunto por el Sistema de los Aeropuertos de Houston (HAS, por sus siglas en inglés) y Air China.
Los vuelos de Air China serán operados con el Boeing 777-300ER de la nueva generación. El servicio comenzará con cuatro vuelos semanales. El vuelo saldrá del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston a la 1:40 a.m. para llegar al Aeropuerto Internacional de Beijing  a las 5 a.m. del día siguiente. De Beijing, el vuelo saldrá a las 3 p.m. y llegará a Houston a las 3:30 p.m. del mismo día.
 Según los voceros de Air China, en el 2013 la aerolínea continuará con fuertes inversiones en el mercado de Norteamérica. A partir del 31 de marzo de este año, las frecuencias de vuelos en la ruta Nueva York-Beijing aumentarán de 7 a 11 semanales. Además, la ruta contará con el avión más grande, el Boeing 777-300ER. En la ruta Los Ángeles–Beijing, donde ya se utiliza esta aeronave, se comenzarán a ofrecer dos vuelos diarios a partir del 31 de marzo. A partir del 17 de mayo del 2013, en la ruta Vancouver-Beijing se van a ofrecer 11 vuelos semanales en lugar de 7 que se ofrecen actualmente.  Y el servicio entre San Francisco y Beijing se verá ampliado también a partir del 31 de marzo con la introducción en esta ruta del Boeing 777-400.