Air Canada se asociará con The Landline Company para conectar los dos nuevos aeropuertos -Hamilton y Waterloo Region- con el Hub de la aerolínea en Toronto Pearson.

De este modo, los clientes tienen la posibilidad de reservar un itinerario único que combina un servicio de bus de lujo con vuelos de la compañía para disfrutar de un viaje sin interrupciones, y más sostenible. 

En este sentido, el servicio comenzará a funcionar desde el Aeropuerto Internacional John C. Munro de Hamilton y el Aeropuerto Internacional de la Región de Waterloo en mayo de 2024, a fin de ofrecerlo en otros lugares de Canadá en el futuro.

Air Canada ofrecerá un servicio de bus de lujo

Ante esta noticia, el vicepresidente de Planificación de Red en Norteamérica y Scheduling de Air Canada, Alexandre Lefevre, indicó: "Air Canada está centrada en mejorar los servicios regionales y, a través de esta innovadora asociación con The Landline Company, estamos conectando comunidades y ampliando nuestra red al ofrecer a los clientes una opción multimodal cómoda y sin estrés".

Además, agregó: “Los clientes que viajen entre aeropuertos en los buses premium de Landline disfrutarán de las mismas ventajas que los que sólo viajen en avión, incluyendo la comodidad de un itinerario único, equipaje facturado al salir de Hamilton o de la región de Waterloo, protección contra interrupciones y la posibilidad de ganar millas en Aeroplan”. 

Por su parte, el vicepresidente comercial de Landline, Nick Johnson, destacó: "Estamos orgullosos de asociarnos con Air Canada para ofrecer conexiones fluidas a su puerta
de entrada de clase mundial de Toronto. Cada día, miles de clientes se enfrentan a un
estresante y largo viaje desde Hamilton y Waterloo Region al aeropuerto Pearson de Toronto".

CÓMO FUNCIONARÁ EL SERVICIO

La compañía operará seis viajes de ida y vuelta diarios sin paradas a Toronto Pearson desde cada uno de los aeropuertos de Hamilton y Region of Waterloo, en el sur de Ontario. 

Los pasajeros de Air Canada que inicien su viaje en los aeropuertos de Hamilton o de la región de Waterloo facturarán normalmente para su vuelo y obtendrán las tarjetas de embarque para todos los tramos de su viaje. 

Desde un punto de salida designado del aeropuerto local, subirán a bordo de un autobús de lujo con la marca Air Canada y se les cargará el equipaje facturado. A su llegada a Toronto Pearson, los clientes pasarán directamente el control de seguridad y el equipaje facturado se transferirá automáticamente al vuelo de conexión.