El acuerdo entre las compañías estatales Conviasa y Aerolíneas Argentinas, que acaba de ser firmado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de esta nación, Cristina Fernández de Kirchner, permitirá ampliar el eje turístico y comercial Buenos Aires-Caracas, como parte del camino del Sur, destacó el mandatario venezolano.
Chávez sostuvo además que este convenio favorecerá a ambas naciones con el incremento del número de vuelos de Caracas a Buenos Aires, que aumentará de 4 semanales a 7, en primera instancia, y posteriormente, elevará el número a 14 vuelos semanales. Los cuatro vuelos semanales que la compañía ofrecía hasta ahora salían los lunes, miércoles, viernes y domingos, sin escalas y en aviones Airbus A340-300, un tipo de nave de cuatro motores, especialmente concebida para hacer viajes de hasta 12.000 kilómetros.
También -reiteró Chávez- este nuevo instrumento de cooperación e integración otorgará libertad a Aerolíneas Argentina para volar hasta Caracas y seguir hacia Norteamérica y países europeos.
"Cuando tengamos esos vuelos, uno o dos diarios, sin duda alguna se va a incrementar el intercambio turístico entre las naciones. (...) Yo incluso he propuesto que Argentina se pueda incorporar a La ruta de los libertadores, el cual es un proyecto turístico interno, social, histórico, cultural e integrador", expresó el Jefe de Estado venezolano.