Aerolíneas Argentinas se fortaleció durante el fin de semana largo
Entre el 10 y el 13 de febrero, la línea aérea de bandera transportó más de 190 mil pasajeros y registró una ocupación promedio del 82 % en todos sus vuelos.
El fin de semana largo de Carnavales implicó movimiento turístico en todo el país, por lo que el sector aéreo también registró más actividad de lo habitual. Así, Aerolíneas Argentinas transportó más de 190 mil pasajeros, con un 82 % promedio de asientos ocupados entre todos sus vuelos.
De esta forma, Fabián Lombardo, presidente de la línea aérea, indicó: “La clave de esta buena performance se basa en una oferta amplia y en una operación eficiente, con una administración de los recursos óptima, segura y con un cumplimiento del ciento por ciento”.
Por su parte, la estadística refleja un incremento del 7 % en cantidad de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2023. También, los diez destinos más elegidos fueron Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Tucumán y San Pablo, los cuales representaron el 50 % de la ocupación total.
A su vez, la compañía celebró el afianzamiento de la actividad doméstica: 150 mil turistas viajaron dentro del país, con un 83 % de ocupación. Por otro lado, 27 mil lo hicieron mediante la red regional, mientras que el resto visitó El Caribe, Estados Unidos y Europa.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS SE SUMA A CUOTA SIMPLE
El miércoles 7 de febrero, el Gobierno Nacional anunció mediante el Boletín Oficial la incorporación del sector turístico al programa. De esta manera, los viajeros pueden comprar pasajes aéreos con beneficios hasta mayo.
En tanto, Aerolíneas Argentinas se adhirió a Cuota Simple, por lo que ya ofrece pasajes para sus vuelos domésticos en tres y seis cuotas fijas, con tarjeta de crédito y sin monto de límite.