Gol y Aerolíneas Argentinas actualizaron el acuerdo de código compartido con la inclusión de la nueva ruta que anunció la compañía brasileña desde la capital argentina hacia Bogotá, que iniciará en abril, mientras que AR también operará entre Aeroparque y la capital colombiana.

Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas; y Celso Ferrer, CEO de Gol, firmaron un acuerdo en Buenos Aires que les permitirá a sus pasajeros viajar a Bogotá vía Ezeiza a través del nuevo vuelo de la aerolínea brasileña. En este sentido, los clientes de Gol también tendrán la oportunidad de viajar con Aerolíneas Argentinas a Colombia desde Aeroparque.

El acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades locales argentinas, comenzará la venta de los pasajes con código compartido luego de recibir el visto bueno. 

El Código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Gol lleva 17 años de funcionamiento
El Código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Gol lleva 17 años de funcionamiento

CÓMO ES EL ACUERDO ENTRE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y GOL

La asociación entre ambas aéreas comenzó en 2007 mediante un acuerdo interline, y desde 2014 tienen un extenso convenio de código compartido, por el que AR se ve beneficiado para acceder a 75 destinos operados por Gol, mientras que esta puede ofrecer a sus clientes pasajes hacia 62 destinos gestionados por AR

De este modo, los viajeros pueden utilizar rutas de ambas aerolíneas, lo que amplía significativamente sus opciones de viaje. Asimismo, el acuerdo contribuye de manera significativa al desarrollo del sector aéreo entre Brasil y la Argentina, que ostentan un total de casi 140 rutas y que en 2022 se lanzó un puente aéreo entre San Pablo y Buenos Aires que hoy cuenta con seis vuelos diarios.

A su vez, Ferrer destacó: “Este anuncio de hoy, consolida el vínculo que construimos con Aerolíneas Argentinas por más de 15 años y amplía la conexión sudamericana con Colombia, de nuestra compañía hermana, Avianca. Confiamos en que la sólida base existente entre Gol y Aerolíneas Argentinas, junto con nuestros resultados positivos y el éxito global de nuestra asociación, se verá significativamente enriquecida con la inauguración de la nueva ruta hacia Bogotá”.

Por su parte, Lombardo agregó: “Gol es un aliado estratégico para Aerolíneas Argentinas, nuestra relación continúa afianzándose a lo largo del tiempo y cruza fronteras. Precisamente, esta expansión significa avanzar por este camino de apoyo y crecimiento conjunto que nos permitirá ofrecer más y mejores destinos y servicios a nuestros pasajeros”.

Bogotá es la puerta de entrada a otras ciudades colombianas operadas por Avianca y los turistas que desembarquen en el aeropuerto El Dorado podrán conectar de forma fácil con otros centros económicos del país, como Cali (CLO) y Medellín (MDE), además de lugares conocidos por sus atracciones turísticas y belleza natural, como Cartagena (CTG) y San Andrés (ADZ).