Con esta carga, consistente en siete toneladas, se totalizaron veinte toneladas de elementos que fueron despachadas en los vuelos del 30 de enero y del  6 y 13 de febrero.
Oportunamente Aerolíneas Argentinas puso a disposición de la Comisión Cascos Blancos, dependiente de las Naciones Unidas, que opera en Haití, las bodegas de las  aeronaves en sus vuelos a República Dominicana para transportar sin cargo suministros humanitarios y de esta forma colaborar con la logística en la ayuda que distintas organizaciones mundiales están enviando al país caribeño.
Las cargas fueron entregadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país para los voluntarios de la Comisión que está colaborando en la zona del desastre.
El traslado de la ayuda humanitaria desde  Punta Cana a su destino final en la localidad de Puerto Príncipe es efectuado por integrantes de la Comisión Cascos Blancos.
La carga, despachada en el vuelo 1970, consistió en alimentos no perecedero, carpas, elementos de aseo personal, medicamentos y accesorios para intervenciones médicas (gasas, guías de suero, guantes