El conjunto xeneize, que es animador de la Liga Nacional, pasó fugazmente hoy lunes por la capital chaqueña, se entrenó en el Microestadio de Sarmiento y brindó una conferencia de prensa donde el entrenador Pablo D’Angelo aseguró que la ilusión es empezar con un triunfo en la que será su “nueva casa”.
El primer desafío será este viernes, cuando desde las 21,00 reciba en el Microestadio de Sarmiento a Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos) un rival que llega diezmado por la ausencia de varios pilares y con nuevo entrenador.
En tanto que el domingo, a las 20,30, los xeneizes serán anfitriones de Obras Sanitarias (Capital Federal), un elenco plagado de figuras que está lejos de dar lo que se esperaba en la presente edición del torneo. Tras entrenarse con equipo casi completo (sólo falta el extranjero Cedric Moodie), plantel y cuerpo técnico boquenses ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron la posibilidad que les otorga la provincia de presentarse en un estadio de excelentes condiciones.
“Es igual o mejor que muchas de las canchas donde se juega la Liga Nacional”, aseguró el entrenador Pablo D’Angelo. En otro punto, el DT destacó que el equipo está rindiendo por encima de las expectativas iniciales. “Esto nos permite ilusionarnos de hacer un cierre de temporada mucho mejor”, señaló. Así también dijo que la ilusión del plantel es empezar con una victoria en la que será su nueva casa, el estadio de Sarmiento.
D’Angelo aseguró que salir de La Bombonerita “no es ningún riesgo, sino una motivación” para el plantel. Fue más allá y agregó que jugar en la capital de la provincia “será positivo desde el punto de vista competitivo”. Asimismo destacó la iniciativa como el punto de partida para desarrollar un proyecto con duración en el tiempo y que proyecte al Chaco como una plaza atractiva para la elite nacional.

Linda experiencia
“Chaco nos está dando la posibilidad de venir a presentar nuestro equipo”, subrayó el alero Sebastián Castiñeira. Así, el jugador de Aerochaco Boca sostuvo que “es una linda experiencia venir a esta provincia y cambiar por un tiempo la localía de La Bombonerita”. Para el alero, el desembarco de Boca en Resistencia servirá para darle mayor difusión e impulso al deporte e incentivar a los más chicos a sumarse a la práctica del básquet.
“Muchos pibes podrán ver un partido de Liga y tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con lo que es el primer nivel del básquet en Argentina”, ponderó el jugador xeneise. “Esperamos poder empezar acá con dos victorias importantes y seguir con la racha que teníamos, en un año que para nosotros es positivo”, señaló Castiñeira.
Por último, convocó a todos los chaqueños a apoyar al equipo en su debut como local, este viernes a las 21 en el estadio de Sarmiento. “Los invitamos para que vengan a conocer al equipo y el estadio que está muy lindo”, concluyó.

El itinerario
Luego de la práctica en Resistencia, que sólo consistió en movimientos con pelota durante 40 minutos, Aerochaco Boca partió rumbo a Buenos Aires en la noche de este lunes. En La Bombonerita completará dos entrenamientos, martes y miércoles; y el jueves volverá a pisar tierras chaqueñas, donde las prácticas serán en el Microestadio de Sarmiento, por la noche. El conjunto xeneize marcha como único escolta de la Liga Nacional, con 33,5 unidades y un partido menos que el líder, La Unión de Formosa (34.5 puntos). En lo que va de la segunda fase, Boca ganó ocho y perdió en