La aerolínea alemana mandará al olvido a su filial Germanwings en octubre de este 2015.
El consejero delegado Carsten Spohr expresó que la aerolínea alemana debe “fortalecer aún más su posición en el mercado”, durante una Junta General de Accionistas en Hamburgo, Alemania. En lugar de la marca que desaparecerá, estará la línea Eurowings, en lo que significa un redoble de apuesta para mantener el segmento de bajo costo en Europa.

Desarrollar con otro nombre
La firma que reemplazará a Germanwings absorberá todo el tráfico que tenía la misma. En este sentido, cabe mencionar que la marca Eurowings volaba a 86 destinos del Viejo Continente, por lo que esto será un nuevo paso en materia de expansión y de reafirmación del canal operativo que oficia Lufthansa. Este cambio aspira a “limpiar” el nombre de la compañía, de forma tal que pueda acaparar el tercer puesto en tráfico aéreo europeo.

Abandonar la tragedia
Tras los 150 muertos que dejó el avión estrellado en los Alpes, Lufthansa quiere desligarse y así poder seguir adelante sin que se mencione la huella negativa. El incidente, donde se estima que el causal fue la depresión del copiloto, causó revuelo mundial, y fue primera plana de todos los diarios del planeta. 
El evento cambió a la aviación europea en materia de seguridad, puesto que antes de esto no había obligación que más de una persona tuviera que estar presente en la cabina. Hoy por hoy la cuestión es diferente, y quien esté al mando de los controles de la aeronave tiene que estar acompañado. Esto tuvo que ver con las dramáticas revelaciones sobre los momentos previos a que el avión se estrellara, si bien actualmente se barajan nuevas opciones sobre la sucesión de hechos (hasta se habla que el piloto habría practicado la maniobra previamente). 
Como era de esperar, Lufthansa enfrenta múltiples demandas por parte de los familiares de los pasajeros y tripulantes fallecidos. La compañía ofreció pagar 50 mil euros a los allegados de los fallecidos, de una forma “directa, no burocrática, y lo más sencillo posible”, según informó el vocero de la aerolínea. 
Sin dudas fue un accidente que cambió a la aviación europea y mundial, pero el grupo Lufthansa apuesta a dejar atrás esta situación, cumpliendo con sus obligaciones legales para con los familiares de las víctimas, y borrando de la faz de la Tierra a su estampa negra: Germanwings.