República Dominicana y Chile han firmado un acuerdo de transporte aéreo en el cual se conceden derechos de tráfico recíprocos hasta la sexta libertad del aire para vuelos de pasajeros y hasta la séptima en vuelos de carga.
El director general del Instituto de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, ha encabezado la delegación dominicana que viajó a Santiago de Chile para firmar el acuerdo aéreo. “Para República Dominicana es de gran significado estrechar los lazos amistosos y comerciales con Chile en materia de aviación civil, por lo que expresamos nuestro interés de que se fortalezcan las relaciones entre ambos países y el crecimiento del turismo”, ha declarado Pérez.
El acuerdo establece la libertad de frecuencias y designaciones múltiples de aerolíneas, lo que pone de manifiesto la flexibilización gradual, pero constante de la política aerocomercial implementada por el país, según aparece en el Listin Diario.
Además del director del IDAC, la delegación dominicana ha estado integrada por el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Rodríguez Ariza; Carlos Veras, embajador de República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); José Ovalles y Bernarda Franco Candelario, ejecutivos del IDAC, y Esther Iturbides, encargada del departamento Administrativo de la JAC, en tanto que la delegación chilena ha estado presidida por Juan Pablo Lira, subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores