El más reciente hito fue llegar a 3 millones de horas de vuelo, obtenido con una excelente confiabilidad operativa. Actualmente, las más de 600 aeronaves operativas ya transportaron 130 millones de pasajeros, apoyando compañías aéreas con modelos de negocios que van desde servicios regionales y de redes aéreas principales hasta las transportadoras de bajo costo.
“La industria del transporte aéreo está sujeta a altibajos en la demanda de pasajeros resultantes de cambios en el escenario económico. Poder contar con aviones flexibles y confiables como los E-Jets en sus flotas, elimina algunos de los riesgos a los cuales las aerolíneas están expuestas, ofreciendo alternativas más seguras en tiempos difíciles”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial.
Los E-Jets son la familia de aeronaves comerciales de mayor confiabilidad en la categoría de hasta 122 asientos. Constituyen una herramienta comprobadamente eficaz para las compañías aéreas en la reducción de los costos operativos por medio de la readecuación de la oferta de asientos de aeronaves mayores de corredor único (narrowbody) ó en la sustitución de jets más antiguos e ineficientes. Desde la entrada en servicio, en el 2004, los E-Jets contribuyeron para que la industria de la aviación economizase más de US$ 1 mil millones en combustible, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en cerca de 6 millones de toneladas, siendo mucho más eficientes en comparación a los narrowbody ó a los jets más antiguos sustituidos.
Debido al proyecto robusto, los cuatro E-Jets – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – alcanzaron una tasa excepcionalmente baja de cancelaciones de vuelos provenientes de problemas técnicos: menos de dos a cada mil. Parte de este resultado también se debe al sólido soporte postventas de la Empresa, que apoya una diversificada base de clientes con 53 empresas en 35 países en todo el mundo, bien como a la dedicación de mec&aacute