Aunque la noticia se dio a conocer ahora, el 24 de febrero ocurrió un caso digno de aparecer en algún capítulo de X-Files. Resulta que dos pilotos de Learjet y American Airlines que volaban sobre el desierto de Arizona, reportaron haber visto un objeto volador no identificado (OVNI), de acuerdo a la grabación hecha pública esta semana por la Administración Federal de Aviación.

El piloto de la nave N71PG preguntó a la torre de control si notó algo pasando por encima del avión. La torre dijo que no se había detectado nada. El piloto, sin embargo, insistió que algo se acercó.

Los controladores aéreos le preguntaron al piloto de un avión de pasajeros de American Airlines con rumbo a San Francisco si veía algo cruzando por encima. “¿Si algo pasa por encima ?”, preguntó el piloto de la nave 1095. En ese entonces, el piloto de Learjet interpuso: “Sí, algo pasó por encima de nosotros. No sé qué era, no era un avión“.

Segundos después, el piloto de American Airlines lo vio. No pudo distinguir qué era el objeto, pero, según el piloto, el OVNI navega a una distancia de dos a tres mil pies por encima, en dirección opuesta.

En esa zona sobrevuelan todo tipo de aparatos diariamente, pero, generalmente, el control de tráfico aéreo está al tanto de su presencia. Sin embargo, esta vez no tenían reportado ninguna aeronave en esa zona.