El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, destacó el acuerdo firmado ayer por el gobernador Martín Buzzi con la empresa Sol Líneas Aéreas ya que permitirá incrementar la conectividad aérea de la provincia y lo consideró como una gran posibilidad para fomentar “el turismo regional” dentro de la Patagonia.
En este sentido dijo que “el turismo regional es muy importante para toda la Patagonia, por eso hay que tener una conexión aérea que nos una tanto a Chubut como a Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz” precisó al resaltar que a la provincia “llega mucho turismo regional” proveniente de distintos puntos de la Patagonia por eso remarcó que es una iniciativa que “nos va a ayudar con el tráfico de pasajeros de una provincia a otra”.
Asimismo y en declaraciones formuladas a una radio de Esquel, Zonza Nigro resaltó que “esta posibilidad se da porque el gobernador Buzzi tiene una visión estratégica de la conectividad aérea para la provincia”.
Explicó el secretario de Turismo que “se confirmó que el vuelo de Sol Líneas Aéreas por el lado de la Cordillera va a hacer Bariloche- Esquel; Esquel- Trelew; Trelew- Comodoro Rivadavia; y desde Comodoro Rivadavia va a conectar con Tierra del Fuego, Ushuaia”.
También el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, precisó que en las próximas horas mantendrá una reunión de trabajo con agencias de turismo de la ciudad de Trelew, “para continuar avanzando en el armado de paquetes, para que la familia pueda subirse a estas conexiones y darle volumen a nivel turístico”. En ese sentido explicó que “estamos trabajando con las agencias para poder sumarle a la tarifa que va a tener este vuelo, tres noches de hotel y algún producto turístico” afirmó a modo de ejemplos.
Tras afirmar que con estos vuelos “queda conectado la Cordillera con la Costa y con las provincias patagónicas”, Zonza Nigro precisó que las nuevas frecuencias comenzarán a operar entre una semana y 10 días más.

Fuen