“No nos vamos a poner un plazo, pero lo vamos a hacer lo más rápido posible”, dijo el jerarca a La República, quien señaló que el objetivo del Ejecutivo es “que haya una aerolínea de bandera, que siga funcionando, le salga lo menos posible al Estado y que tome la mayor cantidad de trabajadores.”
Guerrero destacó que se busca que el Estado “ponga la menor cantidad de plata posible; y que sea un privado el que ponga los recursos”. “Si vemos que ningún privado nos satisface, encararemos por el lado de los trabajadores, en la forma societaria en que nosotros consideremos más conveniente”, señaló a La República.
 
Una veintena de interesados
Guerrero indicó que en los próximos días se llevará a cabo una segunda ronda de contactos con las propuestas que al gobierno le parezcan más viables. “Queremos una propuesta viable y que tome a la mayor cantidad de trabajadores”, explicó. “Recibí una cantidad de propuestas, la mayoría de ellas nos pidieron confidencialidad. Debe de haber una veintena de interesados, e incluso me falta recibir a algunos de estos”, precisó el secretario de la Presidencia.


Fuente: http://www.elobservador.com.uy / Aero Latin News