SENASA emitió un comunicado para que los turistas no lleven estos alimentos, y así prevenir la plaga "mosca de los frutos" en áreas protegidas.

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió que los viajeros que se trasladen a la Patagonia, San Juan o Mendoza se abstengan de llevar frutas, con el objetivo de prevenir la plaga "mosca de los frutos" en áreas protegidas y cuidar la producción frutihortícola nacional.

"Los meses de altas temperaturas suelen representar un incremento de las plagas que afectan a la producción de frutas y hortalizas, por tal motivo, es importante tomar recaudos para prevenir su dispersión", explica el comienzo del comunicado.

"La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia para la producción frutihortícola a nivel mundial debido a los daños que produce en la fruta y a las pérdidas económicas asociadas. La Patagonia y los oasis productivos centro y sur de Mendoza están reconocidos como áreas libres en tanto que el resto de la región Cuyo trabaja activamente para controlar esta plaga", agregó.

"Las regiones son protegidas de plagas, y para evitar que las frutan provengan de distintos lugares donde hay moscas de los frutos tomamos esta decisión, para que no ingresen a estas zonas y puedan difundirse. Se recomienda a los viajeros que no lleven frutas porque si se las detectan se las van a sacar. Incluso es una pérdida económica, porque pierden lo que compraron y hasta pueden pasar un mal momento, porque cualquiera se enoja ante esa situación", afirmaron fuentes del organismo sanitario del estado argentino en diálogo con Mensajero.