La oferta turística y diversidad de paisajes que ofrece el país es inmensa. Sin embargo existían destinos que no contaban con programaciones con pasajes aéros para ser comercializados por las agencias de viajes y por esa razón pasan a ser parte de las propuestas alternativas. Paraná y Santa Fe son dos destinos de turismo emergentes, y esta semana fueron protagonistas de una agradable noticia: ambos se encuentran participando de la promoción de turismo nacional junto a plazas más concurridas.
El objetivo del proyecto es claro, desarrollar la actividad y el caudal turístico y, del mismo modo, impulsar a todos a viajar por el país.

Paraná

En el caso de Paraná a partir de octubre contará con un paquete turístico, con aéreo provisto a través de la empresa LAER. El mismo incluye tres noches de estadía en un  hotel de la capital entrerriana, con una cena y excursiones. El pasaje se puede comprar por Internet y de esa manera también planificar todo el viaje, con un beneficio que ofrecerá un 30 por ciento de descuento sobre las tarifas ordinarias. “Esa conectividad aérea de Paraná es vital para los servicios turísticos en el siglo XXI”, comentó el secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Monti.

Ciudad de Santa Fe

Por su parte, la ciudad de Santa Fe también es uno de los destinos turísticos beneficiados con los nuevos programas de Aerolíneas Vacaciones. La novedad es que la primera vez que la ciudad es incluida como destino turístico en paquetes que promocionan empresas mayoristas nacionales, compitiendo en igualdad de condiciones comerciales con destinos históricamente turísticos, como Mendoza y Cataratas, entre otros.
La promoción Aerolíneas Vacaciones fue presentada en una conferencia de prensa que se realizó en el pub de la Cervecería Santa Fe, y que estuvo encabezada por el intendente José Corral, acompañado por el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, y el gerente de la sucursal Santa Fe de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Gautero.
El paquete incluye cuatro días, un tour gratuito y dos paseos en el que se hace un recorrido por la historia, idiosincrasia y arquitectura de los santafesinos. “Esto es posible gracias al gran trabajo en equipo entre la Secretaría de turismo de Santa Fe, el Gobierno Provincial y la empresa Aerolíneas Argentinas. Una muestra de que del trabajo corporativo pueden surgir buenas propuestas”, explicó la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil.