Bariloche ha sido desde hace décadas la meca del turismo joven de argentina, hace muchos años que el “viaje de egresados” a Bariloche es un icono en la vida de aquellos que concluyen sus estudios secundarios en nuestro país.
Pero desde hace algunos años atrás, esta modalidad se ha extendido a otros países de la región, desde Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, jóvenes en viaje de egresados visitan Bariloche en esta época del año, en búsqueda de sus paisajes, de la nieve, de la diversión, en fin de todo aquello que la ciudad tiene para ofrecerles.
Y las fronteras de este “producto” se sigue extendiendo, efectivamente, un nutrido grupo conformado por más de 40 alumnos y más de 30 adultos, entre padres acompañantes y personal docente, llegó a Bariloche proveniente de Puerto Rico.
El bullicioso grupo, pertenece a cuatro escuelas de las Ciudades de Bayamon, Cabo Rojo, Aguas Buenas y Calosal.
Los estudiantes Puertorriqueños en viaje de egresados, destacaron la calidad de los servicios que reciben en Bariloche, lo bello de sus paisajes, la hospitalidad de su gente, el nivel de las discotecas y organización de la empresa ARGENTUR, organizadora del viaje.
Desde ATEBA, Asociación que nuclea a las empresas prestadoras de servicios para Turismo Joven, destacaron el éxito de las promociones efectuadas en conjunto con empresas privadas y con EMPROTUR, y que da como resultado la visita de estos grupos que implica la apertura de nuevos y muy prometedores mercados internacionales.
Los jóvenes Puertorriqueños, que habitualmente elegían destinos como Disney o Punta Cana para su viaje de egresados, manifestaron su alegría por haber decidido viajar a Bariloche y creen que este destino será el elegido por muchos más estudiantes de su país en el futuro, y a la vez prometen “…volver a Bariloche en los próximos años para seguir disfrutando de su belleza…”