Una capacitación con aroma a Miami, Bal Harbour y Bahamas
Los destinos hicieron un repaso por los puntos más destacados de las propuestas. La jornada incluyó una experiencia aromática que cautivó a todos los presentes.
En la tarde del martes, el Club Francés, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de Buenos Aires, reunió alrededor de 20 agentes de viajes, quienes fueron a participar de una capacitación a cargo de representantes de Miami, Bal Harbour y Bahamas.
Pero en la previa, una experiencia inmersiva sorprendió a las agentes de viajes presentes: una charla sobre aromas y la posibilidad de crear su propio perfume. De esta manera, recibieron una introducción a la perfumería, a cargo de Lucas Brancato, con la posibilidad de acceder a más de 20 fragancias y conocer las características principales de cada una.
Para finalizar la actividad, las presentes pudieron desarrollar su propio perfume y conocer los por qué de cada combinación y las mejores maneras de mezclarlas. Siempre asesoradas por el especialista.
Las tres fragancias más votadas por las representantes de los destinos y por Brancato recibieron un premio: una cena para dos personas en Carpaccio Restaurant, una de las estrellas gastronómicas de Bal Harbour.
UNA CAPACITACIÓN DE MIAMI, BAL HARBOUR Y BAHAMAS LLENA DE AROMAS
Luego de concluida la charla sobre perfumes, las participantes disfrutaron de un break con dulces y salados para renovar energía y continuar con la información de los destinos.
La primera en tomar la palabra fue Lucía Mustafá, representante de Miami en Argentina, quien destacó que el destino está en pleno crecimiento, es decir, se está preparando puntualmente para 2026, cuando reciba al Mundial de Fútbol. “Esperamos una ciudad completamente nueva”, aseguró.
En esta misma línea, remarcó que Miami ya no es un destino solo de playa y compras: “También les vamos a recomendar el área de Wynwood, que está muy linda, y es arte, cultura, así como el Design District, el área del Brickell, donde tenemos mucha vida nocturna; y Miami Beach”.
Con respecto a los alojamientos, dijo que hay muchos hoteles nuevos, ya que este año serán sede de la Copa América, y la final será en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.
Entre las novedades también destacó el Brightline: “No solo conecta con Orlando, sino que tiene cuatro paradas en el medio. También se puede utilizar como medio de transporte”. Un punto que resaltó es que si bien aún no se puede reservar con anticipación el traslado al aeropuerto, pero está la posibilidad de que los pasajeros se acerquen al counter y desde ahí pidan el traslado a la estación de tren.
Luego fue el turno de Carmen Florio, directora de DLX REP, representante de Bal Harbour en Argentina, quien hizo hincapié en la ubicación del destino. “Desde South Point hasta Sant Joan, donde termina el condado de Miami-Dade, son 20 kilómetros. Ese recorrido por la Collins Ave se hace bien. Entonces, con el crecimiento de la ciudad se puede venir desde cualquier lugar y tener una salida super rápida”, detalló.
A su vez, puntualizó en que esta ciudad es la número uno de los Estados Unidos en cuanto a la mayor ocupación y mayor renta; y siempre fue un lugar superexclusivo. Uno de los grandes exponentes es el Bal Harbour Shops, que está desde que existe el destino, y tiene más de cincuenta años, y hoy se encuentra en un estado de ampliación. “Además de ser un shopping exclusivo, hay mucha gastronomía. Hay siete millones de comidas. Siempre hay gente, siempre hay cosas nuevas”, relato.
Las opciones gastronómicas en el sitio incluyen el restaurante Carpaccio para cenas italianas de lujo en el centro de Bal Harbour Shops, Makoto para sushi creativo y comida japonesa, y la brasería francesa lúdica Le Zoo, ambos creados por el notable restaurador Stephen Starr.
Además, Florio hizo un repaso por los hoteles más destacados como El Ritz-Carlton Bal Harbour o El St. Regis Bal Harbour Complejo. Cada uno cuenta con spas de lujo y varios restaurantes, además de piscinas con vista al mar en la parte superior.
Finalmente, fue el turno de Clara Farace, representante comercial en TM Americas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, quien representa a Bahamas. Lo primero que remarcó es que para ir al destino siempre es bueno mirar el mapa, ya que son 16 islas y 26 aeropuertos, entonces hay muchas opciones.
A su vez, resaltó que es bueno para combinarlo con Miami, porque al estar tan cerca hay mucha conectividad e incluso, explicó que por tarifas puede convenir viajar Buenos Aires/Nassau/Miami.
En esta línea, comentó que hay tres vuelos por semana con Copa: Buenos Aires/Panamá/Nassau y que otra vía es también el crucero: "Como una novedad, el puerto de Nassau se refaccionó todo. Ahora hicieron toda una pasarela para caminar, con techo, con tiendas comerciales a los lados y lugares para comer.
Un punto importante es el certificado de fiebre amarilla. Al respecto, Fara puntualizó en que para Bahamas, Argentina, al igual que Brasil y Paraguay, entre otros, es un país endémico, es decir que puede llevar la fiebre amarilla, entonces piden el certifico. Esto mismo no ocurre si el pasajero llega al destino en crucero. Hay una excepción para mayores de 60 años.
Entre los detalles a tener en cuenta es que, por supuesto, el pasajero necesita pasaporte, pero que no se tiene en cuenta si el vencimiento es muy cercano al regreso, mientras que esté cubierto durante el período que el viajero esté en Bahamas.
“También les van a preguntar cuál es el itinerario y dónde se van a alojar. El idioma oficial es inglés, pero desde que está el vuelo de Copa hay cada vez más latinoamericanos en el destino. El dólar es paridad uno a uno con dólar americano, entonces no hay que cambiar de moneda. Y lo que tiene de bueno las Bahamas es que no tienen impuestos en muchos artículos”, detalló Fara.
Finalmente, comentó que la temporada de lluvias es igual que en Miami, entre agosto y noviembre: "Siempre, si tenemos que recomendar, es muy buena la temporada media, que es abril y mayo".
La jornada concluyó con mucha información de los tres destinos y con el aroma de todas las combinaciones de perfumes.