Un premio que vale por mucho más
En el Ministerio de Turismo de la Nación se realizó la ceremonia de entrega de los Premios del Concurso Nacional de Turismo Rural instituido por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales –PROSAP- y el INTA. Durante el mismo Enrique Meyer afirmó que “desde 2003 nuestro país ha protagonizado uno de los más vigorosos crecimientos con inclusión social de su historia como Nación. La visión del proyecto político nacional y popular que impulsamos considera al Turismo como vector del desarrollo territorial, generador de trabajo y bienestar para todos los argentinos”.
En ese sentido aseguró que “es en el trabajo de actualización del mapa turístico interno donde es mejor plasmado este desarrollo amplio e inclusivo en el espacio rural de nuestro país”, agregó.
A los ganadores del certamen los animó a “continuar trabajando por el desarrollo del Turismo en el espacio rural de nuestro país como parte de una propuesta integradora para armar un tejido de servicios que reúna a todos los actores del sector”.
El Turismo Rural Comunitario permite diversificar la oferta turística a través de la labor institucional que acompaña la modalidad de turismo de autogestión que llevan adelante las comunidades de pueblos originarios y campesinos en ámbitos rurales.
La Red Argentina de Turismo Rural Comunitario fue creada por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el aval de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
Cabe señalar que esta red nacional se inscribe en los objetivos planteados en el Plan Federal Estratégico de Turis