La causa se encuentra caratulada como “Macri, Mauricio, De Andreis, Fernando y otros” y en ella  se investiga la posible  asociación ilícita, cohecho y defraudación contra la administración pública, además de enfatizar sobre los últimos incidentes, de conocimiento público. El fiscal presentó el dictamen en el juzgado federal de Sergio Torres, aunque por estar de licencia por la feria judicial, el fallo quedará en manos del juez Claudio Bonadio.

En la misiva, Picardi  manifiesta que este no es el primer problema de la empresa, ya que anteriormente se  “ha registrado irregularidades en cuanto a su funcionamiento y el mantenimiento de las aeronaves que utiliza”.

En este mismo contexto le solicitó al juzgado de Torres que “evalúe la posibilidad de disponer de manera cautelar la suspensión de las operaciones, hasta tanto se constate de forma fehaciente y de manera urgente, si las premisas trazadas en su momento por esos organismos a V.S., se han cumplido”.

*ACTUALIZACIÓN: El Juez Bonadío se declaró incompetente ante el pedido del fiscal Picardi.

El magistrado decidió  que la cautelar debe ser presentada ante la justicia en lo contencioso administrativo de San Martín ya que allí tienen la competencia en todo lo atinente a las operaciones que se desarrollan en el  aeropuerto de El Palomar.