Durante la última jornada de la Feria Internacional de Turismo 2012, autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informaron sobre los cambios en el estatuto de la entidad.
“Cuando asumimos, el objetivo era la reforma estatutaria de la entidad para darle crecimiento al organismo. Para eso, trabajamos mucho y finalmente hoy podemos decir que se logró. Agradezco a todos los componentes”, expresó Ghezzi. “La idea es que cada provincia tenga una Cámara y todas ellas estén agrupadas en la CAT. Nuestra entidad es el interlocutor y aliado estratégico del Gobierno. Todos los que conforman el turismo deben estar bajo la CAT porque se deben interrelacionar a través de la institución. Por otra parte, buscamos que cada Cámara tenga presencia nacional. Por ejemplo, aeropuertos, transporte fluvial y terrestre, parques temáticos y los shoppings tendrán una representación”, añadió.
Ghezzi resaltó el trabajo junto a las entidades de la región: “Fue una gran satisfacción establecer la unión entre todas las cámaras de turismo de la región. Es por eso que buscamos una Cámara regional, con la creación de Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo, que abarque las entidades de cada país”.
Fernando Gorbarán, Secretario de la CAT, manifestó que “el concepto de la reforma es ampliar la representatividad para que la CAT pueda aggiornarse a lo que es hoy el nuevo mapa de la actividad turística”.