"Vamos a elaborar un proyecto de ley para que se prohíba el ingreso de Uber en la Argentina, como pasó en Francia, en España y en otros países", expresó Néstor Viviani titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires. "Uber incluso pone su tarifa, cuando en la realidad está regulada por el gobierno de la Ciudad y por distintos municipios. Su desembarco va a traer desocupación", agregó Viviani y anticipó: “el próximo 6 de abril realizarán una asamblea en el gremio para presentar un proyecto contra Uber. Para no perder tiempo, hoy mismo se declararán en "estado de alerta y movilización".

¿Qué es Uber?
Uber es una aplicación que facilita el alquiler de coches con conductor en cualquier lado y a cualquier hora. Es un agente intermediario, que conecta clientes que desean trasladarse de un lugar a otro con sus potenciales choferes. Pero no se trata de un taxi convencional, sino que son autos particulares cuyos conductores son los dueños del vehículo. De hecho, ofrecerse como conductor es tan sencillo como un par de clics en la página oficial de Uber y la presentación de la documentación correspondiente. Es por ello que más de un millón de personas en todo el mundo se ha inscrito para realizar este trabajo en sus tiempos disponibles.
Desde la app, el pasajero selecciona el viaje a realizar y, automáticamente, ésta registra la ubicación del individuo a través de la geolocalización de su GPS y envía el auto más cercano. Luego, el pasajero verá la foto de su conductor y detalles del vehículo antes de que éste llegue a recogerlo, de hecho, podrá hacer seguimiento de su llegada en el mapa.
Una vez llegado al destino, el pasajero bajará del auto sin dejar un sólo peso, puesto que el costo se debitará de la tarjeta de crédito asociada al momento en que el pasajero que haya inscripto a esta app. 
Uber ya se extendió por 376 ciudades en todo el mundo levantando quejas y reproches a su paso por cruzar la línea del campo legal y evadir al fisco. 


Particularidades y controversias
Esta empresa brinda la posibilidad de compartir el vehículo, en caso de haber dos o más pasajeros que soliciten un viaje a la misma dirección, lo que ocasionará la división del costo que, dicho sea de paso, no aumentará deliberadamente en estos casos.
Como es habitual en otros sitios (Mercado Libre) se pide una calificación del conductor y se sugieren hacer comentarios anónimos acerca del viaje realizado.  
Además, y como medida de seguridad, se puede enviar un mensaje de texto a través de la aplicación con un enlace del viaje que se esté realizando a amigos y parientes para que sepan cuándo llegará a destino.