Con motivo de la inauguración de nuevas instalaciones, el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, dependiente de la AHRCC, organizó una presentación en la que asistieron una veintena de invitados, entre diversas autoridades y prensa.

En primera instancia se presentó el aula simuladora de restaurant y cocina, la cual lleva una placa en homenaje a Avelino Fernández. El correspondiente discurso estuvo a cargo de Verónica Sánchez (presidente de la Cámara de Restaurantes). A continuación, los espectadores se desplazaron al aula de pastelería, sector dedicado al Víctor Rubén Rodríguez. Para la ocasión, quien esbozó una diatriba fue Javier Alonso, máximo representante de la Cámara de Confiterías.

Luego de sendas presentaciones, fue  Leonardo Baguette, vicepresidente primero de la Asociación, quien tomó la palabra y afirmó: “Para nosotros la institución no es más que todo el trabajo que los dirigentes han hecho por nosotros, pero tampoco es menos el agradecimiento que les brindamos”.  Y agregó: “Para mis amigos, Avelino y Víctor, nuestro beso desde acá”.

Además, por motivo de la designación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, estuvo presente el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía,  Rafael Cansón Oliart. “Me alegra que este instituto promueva la salida de grandes profesionales, tanto de la cocina como de gestión”, aseveró.