Turismo y negocios, son los dos rubros que impulsan el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, tanto en el mercado doméstico como en el internacional.
A juicio de Mariano Recalde, titular de la aerolínea de bandera, la compañía “ha decidido aumentar las frecuencias de sus vuelos a varios destinos nacionales e internacionales, y no solo a Miami, como se mencionó en algunos medios periodísticos, sino también a Punta del Este y Montevideo”.
El directivo añadió que “también se han incrementado las frecuencias en nuestro corredor federal, para tener al país más y mejor interconectado”.
Tanto Aerolíneas como Austral, explicó Recalde, deben aumentar las frecuencias de sus vuelos, porque “la gente viaja más, tanto a destinos locales como extranjeros”, lo cual “es un claro indicador de como se mantiene el crecimiento de la economía”.
El presidente de Aerolíneas Argentinas recalcó que “es falso que se priorice Miami por sobre alguna de las provincia argentinas”, y puso como ejemplo el caso de San Juan “destino al cual triplicamos los vuelos desde nuestra llegada a la empresa”. Explicó que “lo que se desprogramó a San Juan es el vuelo que se hacía con uno de los aviones viejos que nos dejó Marsans, y que fue reemplazado por dos modernos Embraer, que tienen un mayor confort a bordo, no sufren cancelaciones, y realizan tres frecuencias diarias a la provincia”.
Por otra parte, consultado por los aviones que se encuentran desprogramados en el aeropuerto sanjuanino, Recalde explicó que se trata de aviones viejos que “no están ubicados allí al azar, sino que deben ser preservados en climas secos y en lugares desérticos”.
“Muchos aeropuertos del mundo que se encuentran en geografías similares son utilizados para preservar las aeronaves que están desporgramadas”, subrayó. Esta decisión, explican también en la empresa, fue tomada “con el objetivo de una mejor aplicación de los recursos”, ya que en este caso lo que se logra “es una baja de los costos, en particular lo que respecta al gasto en combustible”.