Durante la última semana Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), respectivamente, visitaron Tucumán para conocer sus atractivos y el potencial para desarrollar como producto el turismo LGBT, segmento en el que la provincia busca posicionarse.

A través de talleres destinados a prestadores del sector de la Ciudad Histórica y de Tafí del Valle, además de una charla de sensibilización brindada especialmente a técnicos del Ente Tucumán Turismo, los representantes de la CCGLAR difundieron los principales objetivos que persigue esta acción.

“Hace diez años que venimos trabajando el producto a nivel nacional y es la primera vez que pudimos concretar esta acción en Tucumán”, comenzó Gustavo, quien señaló que la provincia y sus paisajes lo dejaron fascinado. “Ustedes tienen producto, tienen atractivos, gastronomía y un montón de propuestas agradables para nuestra comunidad”, enumeró.

Cuando llegaron a la provincia, Pablo y Gustavo no tenían mucha idea de Tucumán. “Sabíamos que era el centro neurálgico del Norte argentino y que tenía una oferta muy diversa. En primer lugar nos encantó la gente, sus escenarios hermosos y su gastronomía. En un mismo día tuvimos lluvia, calor, selva, estepa, las nubes alrededor del auto. Ahora bien, lo que más nos gustó es el recibimiento de la gente en cada lugar” aseguró Pablo. “Cuando uno habla de Turismo LGBT no hay que pensar en algo muy distinto, sino en salir a contar todo lo que tiene Tucumán para nuestra comunidad”, subrayó el referente.