Rosario apuesta por su gastronomía
Con un evento realizado en el Mercado del Patio, se presentó este martes 8 de mayo la octava edición de la Semana Gastronómica de Rosario (SGR), el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región que se realizará del 13 al 20 de mayo con una completa agenda de actividades y excursiones, muchas de ellas gratuitas, y cerca de 70 restaurantes que ofrecerán menús a precios promocionales.
En la presentación participaron el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone; el secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Ofelia Polito, y los cocineros Pablo Künzel y Eileen Schmidt.
Gustavo Leone resaltó que la Semana Gastronómica es “una marca registrada de la ciudad”, y celebró que este año la novedad será la participación del Mercado del Patio, inaugurado en septiembre del año pasado. “Estaremos acompañando desde el Mercado del Patio, que también se ha transformado en un ícono de la ciudad, y que representa el trabajo articulado entre instituciones, emprendedores y el Estado”, señaló.
Por su parte, Héctor De Benedictis resaltó: “Hemos consolidado una actividad de la que participa muchísima gente, escuelas de cocina, la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Heladeros, el Mercado del Patio y distintas áreas del municipio que vienen a trabajar y converger en esta Semana Gastronómica, que va al ciudadano pero también hacia el turista y el visitante”.
A su vez, la gerenta de Aehgar destacó la respuesta y el interés de los rosarinos en las actividades programadas. Al respecto, afirmó que “desde antes que se larguen las actividades empiezan a llamar”, y advirtió que en menos de 24 horas, tras la apertura de la inscripción el lunes al mediodía, “hay excursiones que ya se completaron”.
No faltó además un repaso por las actividades destacadas de la agenda, en una exposición a cargo de Künzel y Schmidt, representantes de los cocineros que participan activamente de la Semana. “Sin ellos no hay show”, deslizaría De Benedictis, quien tras una dinámica presentación dio paso a un video que recorrió la variedad de propuestas disponibles a lo largo de la SGR.
El encuentro finalizó con una degustación de distintos fiambres de la firma Paladini y del restaurante Churrasquito, que sirvió bruschettas con carne desmechada (tras una cocción de 12 horas) y crema de pimientos, sandwiches vegetarianos de berenjenas, sandwiches de bondiola, empanadas de carne y hamburguesas caseras. Todo acompañado por vinos de la bodega Uxmal.