Travel Rock readecuó tarifas en casi un 50 % y el conflicto volvió a foja 0
Michael Casavilla, vocero de la empresa, dialogó con Mensajero y comentó cuál fue la situación que detonó el desacuerdo de los padres y la solución que encontraron.
En estas semanas, empresas y padres de egresados comienzan a definir los detalles para los viajes que se van a hacer este año. Tanto unos como otros se enfrentan a una inflación que ronda el 400 % entre el momento en que se comenzó con el plan de pagos y el momento en que se realizará la salida.
Ante este panorama, hay pasajeros que van a pagar la llamada cuota extra, que se abona en el previaje, a igual valor que el total del viaje. Por lo cual, por estos días en que las empresas están comunicándoselo a los pasajeros, el tema estará en la cima del cuestionamiento.
Es así que durante la semana que pasó, Travel Rock estuvo en primera plana en las noticias luego de que se conocieran los reclamos que hicieron los padres de los estudiantes que tendrán su viaje de egresados este año. Tal como lo contó este medio, la situación llegó a manos del Gobierno bonaerense.
Qué punto desencadenó el conflicto con Travel Rock
Para conocer detalles del conflicto y la resolución, Mensajero conversó con Michael Casavilla, vocero de la empresa. El ejecutivo explicó que todo comenzó cuando recibieron los montos de la cuota extra que tradicionalmente se abona en un mes antes del viaje, y que se da a conocer a los padres durante la reunión previaje.
Este pago, conocido como la cuota extra, que según explicó Casavilla los padres lo saben de su existencia desde el momento en el que firman porque en el contrato se deja constancia de ello, incluye tres ítems: algunos conceptos no incluidos en el pago total, tasas, impuestos y cargos (que son los que se abonan en los aéreos) y la cobertura integral de equipo, que es conocido como el seguro de ropa, pero que en realidad abarca a todo lo extra que los estudiantes usan como bastante, tablas y demás.
Retomando, Casavilla detalló que al ver que los montos eran superiores a los de otros años, decidieron comunicárselo a los padres para darles la posibilidad de abonarlo en cuotas. Al conocer el total, que en general rondaban los 250 mil pesos, comenzaron los reclamos de parte de muchos de los 3000 estudiantes de todo el país.
La resolución del conflicto con Travel Rock
Ante este escenario, intervino la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. En paralelo, Casavilla contó que se comunicaron con los padres para decirles que no abonen y que iban a intentar encontrar una solución.
“Logramos que los proveedores reduzcan parte de la parte de las tarifas y nosotros decidimos absorber algo del monto para poder reducir el total”, explicó Casavilla sobre la resolución, que implica una disminución del 54 % y siguen manteniendo la posibilidad de que los padres abonen en cuotas.
“La cantidad va a depender cuándo viajen, hay algunos padres que tienen hasta 4 cuotas para abonar y otros 2”, aclaró sobre la financiación del monto.
De acuerdo con lo que explicó el vocero de Travel Rock, la mayoría de los padres ya fueron informados de la nueva medida y muchos se estarán enterando las próximas horas.