El turismo ante el conflicto en Medio Oriente
Tras la última escalada, representantes de Vietur, Euroriente y Exit dialogaron con Mensajero sobre cómo están desarrollando sus operaciones en la zona.
El conflicto bélico que se desarrolla en Medio Oriente atraviesa a diferentes sectores y el turístico no queda exento de ello. Es por eso que desde diferentes agencias de viajes como Vietur, Euroriente y Exit explicaron cuáles serán las medidas que tomarán respecto a los destinos involucrados.
En primer lugar, Alberto Crupnicoff, CEO de Vietur, explicó a través de un comunicado que si bien al momento del ataque “las medidas incluyeron el cierre de espacios aéreos de la mayoría de los países de la zona”, a partir del domingo “el tráfico aéreo y los servicios en Egipto, Jordania, Emiratos, Grecia, Turquía, Chipre no tienen restricciones”.
Además, detalló que en su caso particular no tuvieron “situaciones que pudiesen afectar los servicios ni la seguridad” de los pasajeros.
No obstante, recordó que el único destino que está afectado es Israel "desde 7 de octubre último”, dado que desde esa fecha “se han cancelado las salidas grupales previstas", por lo que “la demanda de tráfico turístico y de peregrinos está atravesando un periodo crítico”.
En segundo lugar, desde Euroriente y Exit manifestaron que los circuitos “se mantienen normales” porque en los países donde operan “no ha habido ningún conflicto”. De hecho, aclararon que tienen varios grupos en destino y “están realizando los programas tal como se han confirmado originalmente”.
De esa manera, aseguraron que no recibieron nuevas cancelaciones ni consultas, ya que, al igual que el caso anterior, “los programas combinados con Israel se han mantenido cancelados desde el inicio del conflicto con Hamas”.