Como trámite de excepción, los padres de los menores de 18 años que viajen al exterior solos o acompañados por uno de ellos, podrán tramitar la autorización de viaje en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones ubicada en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando se trate de ese punto de partida y presentando toda la documentación requerida a esos efectos y el pago del arancel correspondiente.
El sistema que se pone en funcionamiento obedece al propósito del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de brindar soluciones acordes a las necesidades de los viajeros.
Este servicio, válido para un único viaje -y que también se presta en las terminales de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires- da respuesta de manera rápida y eficaz a la necesidad de las personas que por algún motivo no pudieron obtener ese documento esencial para que un menor pueda salir del territorio en los casos que lo exige la normativa vigente. De esta manera se instrumenta una aplicación más que también beneficia a Aerolíneas Argentinas y otras compañías que operan vuelos internacionales desde Aeroparque.
Para tramitarla se requiere acreditar el vínculo con ambos padres, y la identidad de los mismos, quienes antes de hacer los trámites de pre-embarque en Aeroparque, deberán firmar ante un funcionario de la Dirección Nacional de Migraciones el permiso pertinente.


Fuente: Prensa Dirección Nacional de Migraciones